top of page

RAPSODIA: LA ARMONIOSA DANZA DE LOS OPUESTOS

Actualizado: 21 ene 2021

En la antigua Grecia, los Rapsodas eran contadores de historias, ellos tomaban fragmentos de los poemas de Homero y otros escritores, para recitarlos caprichosamente, dejando de lado la estructura completa de la obra original. Estos primeros juglares, fueron quienes recorrieron reinos, lugares y pueblos juntando pedacitos de historias que recibieron el nombre de RAPSODIAS.

Cuando hablamos de música, llamamos rapsodia, a la unión de diversas unidades rítmicas y temáticas, que aparentemente no tienen nada que ver entre sí, pero cuando valientemente se mezclan, rompen los parámetros de lo que se usa y el experimento, da como resultado una impredecible obra maestra llena de virtuosismo!

Cuando rompes el molde, aparecerán ante ti, miles de pedacitos, algunos hasta pueden llegar a cortarte, pero si respiras y vuelves a observar, sabrás que tienes al frente un asombroso rompecabezas que esta en potencia de convertirse en arte!

En los diferentes caminos, que emprendas, aparecerán métodos y reglas, maneras lógicas de hacer las cosas para obtener un resultado que otros han nombrado como exitoso.

Pero soy de las que creen que siempre hay otra manera.

He experimentado en esta vida una característica llamada perfeccionismo, que esta acompañada por una curiosa y terca rebeldía. Por eso cuando aprendo algo, la mayoría de veces en mi cabeza, quedan rondando preguntas que lo cuestionan todo y es entonces, cuando mi mente a mil revoluciones empieza a buscar otros caminos para explicar los mismo o simplemente debatirlo.

Esta hermosa palabra tiene en su esencia, conceptos como libertad, inconformismo, rebeldía. Pero hay un hilo conductor, que hace que este rompecabezas de lenguajes, forme una sorprendente, impredecible y maravillosa amalgama de polaridades. Ese hilo conductor es la armonía: palabra hermosa y poderosa que logra lo que parece imposible: juntar los opuestos.


Cuando las botas que llevan este nombre, salieron de la fábrica, descubrí en ellas una mezcla de lenguajes, colores y posibilidades que hablaban de oeste, de gitanos, de atardeceres y desiertos. Aparecieron en mi mente también, artistas como Robert Plant y Steve Nicks .Hasta imaginé que podrían ser un símbolo sagrado por la FLOR DE LIS que tiene en la punta!

De esta manera pude concluir que era una maravillosa mezcla de lenguajes aislados sin aparentes coincidencias, que expresaba con armonía tantas cosas!


Y entonces aquí viene mi teoría sobre la belleza, la energía, sobre este mundo y sus discusiones: que sean bienvenidos todos los estilos, colores, formas, pensamientos y sabores! Que se abran las puertas de todas las creencias y convicciones. Que pasen por esta puerta todos y uno a uno en equilibrio, para que juntos seamos una exquisita unidad que baila al ritmo de los soles y las estrellas, porque encontramos en el equilibrio el secreto de la armonía para vivir en paz esta vida.

Unidad: Ese es el mensaje que quiero entregarles hoy: lo que parece imposible de juntar, se puede convertir en una genial unidad, en un equipo indestructible de aparentes opuestos que encontraron en la armonía un camino.

La humanidad es una perfecta composición de contrastes, la obra maestra de los dioses, que desde sus tronos de amatista, esperan ansiosos el baile del equilibrio y la armonía de esta gran rapsodia que es la humanidad.







Comments


bottom of page